Presidencia de la Nación

Chubut: el Ministerio de Obras Públicas reactivó los trabajos en el Cerro Chenque

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, permitirá controlar los desmoronamientos y evitar las inundaciones en la región.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó la obra del Cerro Chenque, en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, que se encontraba paralizada desde 2016 y que permitirá dar una solución definitiva a la problemática de inundaciones que sufren los vecinos y las vecinas de la ciudad.

El proyecto consiste en estabilizar los taludes del cerro mediante la incorporación de bermas, que serán ubicadas cada 5,5m de altura y estarán separadas entre sí por un talud excavado con pendiente, que evitarán la concentración de escurrimientos y los derivarán a través de canales localizados de salida.

Además, en otros sectores se construirá una zanja colectora de hormigón proyectado que permitirá evacuar el agua del cerro a través de canales derivadores. Una vez finalizada, la obra permitirá controlar los desmoronamientos, evitar los aludes de barro y encauzar el agua de lluvia.

El Cerro Chenque se ubica en el sector noreste de la ciudad, bordeando la Ruta Nacional N°3, y durante muchos años fue motivo de preocupación para la población, debido a los desmoronamientos y aludes producidos en la región.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Scroll hacia arriba