Presidencia de la Nación

Chubut: El derecho a migrar, uno de los tópicos que más se trabaja en las capacitaciones


Conocé más sobre el trabajo de las delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en todo el país.

La delegación INADI en Chubut atiende al público de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en Hipólito Buchard 530, Puerto Madryn.

Lo que más se denuncia:
Discapacidad y Género.

Prejuicios y estereotipos locales a derribar:
Existen todavía prejuicios respecto a la población migrante. Desde el INADI, junto a la delegación Puerto Madryn y delegación Rawson de la Dirección Nacional de Migraciones, realizamos acciones y actividades conjuntas de sensibilización para promover y visibilizar el valor cultural y social que tiene la diversidad en nuestra sociedad.

Los tópicos que más se trabajan en las capacitaciones:
En el ámbito educativo, las temáticas que más se abordan son derecho a migrar, racismo y xenofobia, diversidad sexual, educación sexual integral y violencia de género. Participan de las jornadas entre 25 y 30 personas de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y directivos de las instituciones) en cada encuentro.

Temáticas que aún no se han podido desarrollar por resistencia de la población:
Diversidad cultural con las comunidades de pueblos originarios.

Los principales colectivos de la provincia que siguen en el ojo de la tormenta en cuanto a discriminación:
Población trans, personas con discapacidad, migrantes de países limítrofes y/o afrodescendientes y mujeres en el ámbito laboral.

Objetivos 2019
Continuar con las acciones y actividades de concientización (charlas, encuentros, talleres, capacitaciones, eventos públicos) sobre prácticas sociales discriminatorias con la población en general, acercarnos a los clubes de fútbol y otros deportes, abordar las temáticas diversidad sexual e identidad de género en los hogares de niñas y niños, adolescentes y adultos/as mayores para instruir al personal que trabaja allí y concientizar sobre prácticas sociales discriminatorias a personas privadas de libertad, que conviven en los centros de detención de la provincia.

María Eugenia Domínguez, delegada del INADI en Chubut respondió el Ping pong federal.

Scroll hacia arriba