Presidencia de la Nación

Chubut: Calandrón presentó las políticas de equidad, bienestar y género del Ministerio de Seguridad al personal de PSA y PNA en Trelew y Puerto Madryn

Esta semana, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y la coordinadora de Políticas de Inclusión y Equidad, Marina Sánchez de Bustamante, viajaron a la provincia de Chubut.


El día lunes 1ro de febrero estuvieron en la ciudad de Trelew, donde mantuvieron diversas reuniones con referentes de género de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El martes 2 se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Madryn, donde realizaron una serie de presentaciones y actividades con el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El día lunes 1ro las funcionarias dialogaron en la ciudad de Trelew con integrantes de la PSA. Participaron de las reuniones el Director Nacional de la PSA, José Glinski, la coordinadora del Centro Integral de Género de la PSA, Mariana Decaro y referentes de género de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria V (URSA V). Durante este encuentro se presentó el trabajo de la Subsecretaría y se interiorizó sobre la política de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, con respecto al bienestar del personal de seguridad.

Además, Calandrón participó de la entrega de reconocimientos a referentes que participaron del curso “Herramientas para trabajar con perspectiva de género y diversidad en las instituciones policiales y de seguridad”, que forma parte del programa de fortalecimiento de centros integrales de género y de sus referentes.

El día martes 2 realizaron una serie de actividades en la ciudad de Puerto Madryn junto al personal de la PNA. En primer lugar, las funcionarias estuvieron en Prefectura Puerto Madryn junto al Jefe Prefecto Principal Ernesto Óscar Finelli. Allí mantuvieron una reunión con el personal en servicio en la cual presentaron el trabajo de la Subsecretaría haciendo énfasis en la política de equidad y cuidado como parte del bienestar del personal. En la reunión a su vez conversaron con las y los trabajadores sobre sus inquietudes y necesidades.

Luego, Calandrón recorrió la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y el buque Guardacostas G-28 “Prefecto Derbes”, destinado al puerto local, con el fin de presentar las políticas de equidad e inclusión, con una perspectiva de género, impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La subsecretaria supervisó asimismo el material de trabajo y dialogó con el personal sobre el trabajo que allí realizan.

Scroll hacia arriba