Chubut: avanzan las obras sobre la Ruta Nacional Nº 3

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja a lo largo de este corredor, entre Puerto Madryn y Trelew, para beneficiar la circulación, el desarrollo turístico y productivo de la región.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras a lo largo de 64,42 km de la Ruta Nacional Nº 3, entre el empalme con la Rotonda 5 de Octubre, en Trelew, y el Acceso Sur a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

La obra, que se encontraba paralizada desde 2019 y se reactivó en 2020, consiste en la finalización de la duplicación de calzada y la repavimentación de las calzadas existentes, incluidas las dos rotondas que se encuentran en los accesos norte y sur a Puerto Madryn.

Además, incluye la intervención a lo largo de toda la travesía urbana de Trelew para convertirla en una autovía, la finalización de los extremos de la autopista y el acceso al aeropuerto de la ciudad.

Actualmente, se están realizando los trabajos sobre el acceso sur a Puerto Madryn que incluye la construcción de una segunda calzada y reparación de la existente con banquinas pavimentadas; la remodelación de la intersección con la Av. de los Trabajadores, y tareas de señalamiento.

La Ruta Nacional 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia por donde se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur del país.

Una vez finalizadas, las obras de la Autopista Trelew – Puerto Madryn agilizarán la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia, ahorrando el tiempo de viaje y brindando una mayor seguridad y mejor circulación a más de 6.700 usuarios y usuarias que la utilizan a diario.