Presidencia de la Nación

Chubut: avanza la construcción de la autopista entre Trelew y Puerto Madryn

Las obras sobre la Ruta Nacional 3, a cargo de Vialidad Nacional, permitirán mejorar la conexión y la seguridad en el principal corredor del litoral atlántico.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la obra de transformación en autopista sobre la Ruta Nacional 3, que conectará Puerto Madryn y Trelew, dos de las principales ciudades de la provincia de Chubut.

El proyecto consiste en la duplicación de calzada y la repavimentación de la existente, a lo largo de 64 km, incluidas las dos rotondas ubicadas en los accesos norte y sur a Puerto Madryn y la ejecución de una nueva autovía urbana en Trelew.

Actualmente, avanza la construcción de 2.000 metros de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010 y en el acceso norte a la ciudad de Trelew con la construcción de una calle colectora de 3.500 metros frente a la zona del Aeropuerto Almirante Zar.

Asimismo, se trabaja en la construcción de la autovía en el acceso a Trelew, sobre la Av. Eva Perón, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta Provincial 7. Allí, también se realizará la repavimentación de la calzada original de la avenida, a lo largo de 1.700 metros, con tareas de cordón cuneta, señalamiento horizontal y vertical.

Estos trabajos, se sumarán a los que ya se finalizaron en el acceso sur a Puerto Madryn, donde se llevó a cabo la construcción de una segunda calzada y reparación de la existente con banquinas pavimentadas, la remodelación de la intersección con la Av. de los Trabajadores y tareas de señalamiento.

La Autopista Ruta Nacional 3 es una obra muy esperada por las y los habitantes de la región, y se trata del principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia, por donde se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur.

Las obras beneficiarán a más de 6.700 vehículos por día, reduciendo los siniestros viales y agilizando la conexión entre ambas ciudades, permitiendo el ahorro en los tiempos de viaje.

Además, generará un gran impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, puerta de entrada a la Península de Valdés y uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

Scroll hacia arriba