Presidencia de la Nación

Chubut: autopista RN3 Trelew - Madryn

Se trata de los primeros movimientos y comprenden la construcción de losas de hormigón en el acceso a Madryn y la colocación de base negra sobre la RN3. Además, en Trelew, también iniciaron los trabajos en la zona urbana.


La obra está en marcha y ya se están empezando a ver los primeros trabajos. Luego de la instalación y preparación de la zona del obrador, de la preparación del material para la carpeta asfáltica, se empiezan a dar los primeros pasos sobre uno de los proyectos más esperados de la Patagonia.

Las tareas se desarrollan actualmente en tres frentes, ubicándose el primero en el camino de acceso sur a Puerto Madryn, con la construcción de losas de hormigón a la altura del puesto policial sobre una longitud de 800 metros. También sobre la RN3, entre las rotondas de acceso sur y norte a la ciudad portuaria, se inició la colocación de base negra para luego avanzar con la carpeta asfáltica. Todo esto se realiza sobre una longitud de 1500 metros.

Antes de la llegada de las fiestas se espera completar los trabajos en el camino de acceso sur a Puerto Madryn. El objetivo es que los vecinos no sigan transitando por ripio para ingresar a la ciudad.

Paralelamente se iniciaron los movimientos de obra en la parte urbana de la ciudad de Trelew, sobre la duplicación de calzada de la Avenida Eva Perón. Allí arrancaron los trabajos previos a la colocación de carpeta asfáltica. Se está construyendo cordón cuneta para deja este tramo preparado para la colocación de carpeta asfáltica.

La transformación de la RN3 es una necesidad postergada de los vecinos de ambas ciudades, quienes padecieron las idas y vueltas de la obra y que hoy vuelven a confiar porque comienzan a ver las máquinas trabajando en esta ruta fundamental para la conexión sur y norte de la Patagonia.

Scroll hacia arriba