China verificó el control y la aprobación de biológicos en el Laboratorio del Senasa

Una delegación del Instituto de Control de Drogas Veterinarias conoció además, los criterios en la realización de lotes de vacunas y cómo es el control de calidad.


Buenos Aires – Representantes del Instituto de Control de Drogas Veterinarias (IVDC) visitaron el Laboratorio central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donde verificaron y conocieron la metodología de trabajo para control y aprobación de biológicos que desarrolla la Argentina.

Por parte de la delegación asiática estuvieron la directora general del IVDC, Jiang Taozhen, el director del Laboratorio y experto en Fiebre Aftosa, Zhao Qizu, y los profesores asociados Zhu Yuanyuan y Yang Jinglan. El instituto chino realiza investigación, diagnóstico y control de productos biológicos.

Durante el encuentro, desarrollaron temáticas sobre el trabajo que realiza el IVDC de China y la metodología y control de vacunas que desarrolla la Argentina, los diferentes criterios en la realización de lotes de vacunas y cómo es el control de calidad.

Esta fue una visita no oficial donde además verificaron cuáles son las condiciones de producción y de aprobación de la vacuna del virus de fiebre aftosa. Asimismo la delegación china visitará las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las de una importante empresa que posee una planta elaboradora de vacunas en China.

En representación del Senasa estuvieron, la directora del Laboratorio Animal Ana María Nicola, junto a la coordinadora de Virología, Andrea Pedemonte y el personal a cargo del Senasa.

En relación al encuentro, Nicola explicó que “fue una visita de cortesía donde explicamos la funciones de nuestro laboratorio y el proceso de elaboración y control de vacunas y diagnóstico para la fiebre aftosa y diagnostico”.