Presidencia de la Nación

“Chicas con futuro”, una iniciativa para el fortalecimiento de la inclusión laboral de jóvenes

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), María Cristina Perceval, participó del lanzamiento del programa “Chicas con futuro”, que tiene como objetivo promover el empoderamiento de adolescentes y mujeres jóvenes en el distrito bonaerense de Ezeiza, a través de herramientas y capacitaciones laborales.


El evento contó con la participación de María Sol Quibel, directora general de Merck Argentina; Verónica Baracat, coordinadora de Programa País de ONU Mujeres Argentina; Alejandra Solla, presidenta de la Fundación SES; Belén Peretto, directora de la Región Tercera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; y Dulce Granados, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural Amigo Néstor, se conversó sobre la brecha digital de género, los impactos de la pandemia y de la importancia del acceso a oportunidades laborales en buenas condiciones para mujeres y LGBTI+.

“Chicas con Futuro” es un programa dependiente de ONU Mujeres y Merck Family Foundation, que cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza y el Municipio de Ezeiza. El mismo fue declarado de Interés legislativo y municipal por ser una herramienta clave en la inclusión laboral y educativa de adolescentes y jóvenes.

Su propósito es trabajar durante dos años en el fortalecimiento de habilidades para la vida y de proyectos ocupacionales de al menos 300 adolescentes y jóvenes a fin de promover su autonomía física y económica, su participación en la toma de decisiones y ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

Scroll hacia arriba