Chascomús: 586 alumnos de la Técnica 1 se benefician con mejoras edilicias


La Escuela Técnica Número 1 del Partido de Chascomús amplió su edificio con salas, nuevos espacios y refacción de la fachada. El acto de inauguración se llevó a cabo este martes por la mañana con un concierto de la Orquesta Escuela del distrito.

El monto invertido por Nación para la ejecución de esta obra es de $25.020.346,29. La nueva construcción incluye un hall, preceptoría, baños, laboratorios, 3 salas de informática, 2 talleres de electricidad, 3 aulas comunes y acondicionamientos de la fachada.

El Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, aseguró que "130 obras en ejecución, representan una inversión récord en materia de infraestructura escolar federal para la educación técnico profesional. Impulsamos la reconversión de entornos formativos acordes a la nueva realidad socio productiva de cada localidad".

Participaron de la ceremonia inaugural, junto a la comunidad educativa, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente, Javier Gastón.