Presidencia de la Nación

Charlas sobre mecánica de motos en la Feria Conectamos Trabajo en Olavarría


En la segunda edición de la "Feria Conectamos Trabajo", el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –a través del INET- participó con charlas formativas en un Aula Taller Móvil de Reparación de Autos y Motos. El evento tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO), Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se dictaron charlas de mecánica de motos para el público visitante -la mayoría, estudiantes del último año de escuelas medias y técnicas, de universidades, y de centros de formación laboral de la zona, interesados en sumar herramientas para el nuevo mundo laboral o postularse para algún trabajo.

La Feria fue organizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Municipalidad de Olavarría, y contó con stands de empresas de la región, y de organismos públicos nacionales y provinciales que llevaron su oferta de programas y actividades.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles (ATM)

El ATM pertenece a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET que tiene como objetivo llevar la capacitación laboral y formación profesional a todos los rincones del país.

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad -de “Reparación de Autos y Motos”- cuenta con el siguiente equipamiento: herramientas eléctricas de banco y de mano; elevadores hidráulicos; plataforma hidráulica para elevar motos; prensa hidráulica de banco; crique hidráulico a carro tipo gomero; zorra hidráulica manual con dos uñas; herramientas de mano; herramientas auxiliares; equipos para protección personal; entre otros. Todas este equipamiento permite que estudiantes que realizan los cursos aprendan las capacidades profesionales para diagnosticar y reparar fallas en componentes mecánicos relacionados con el motor, sus sistemas de lubricación y refrigeración, así como los sistemas de alimentación de combustible.

Scroll hacia arriba