Presidencia de la Nación

Charlas sobre consumos problemáticos para el sindicato de guincheros del puerto de Buenos Aires

Los talleres de sensibilización sobre consumos problemáticos de sustancias y su impacto en el ámbito laboral, iniciadas en agosto y extendidas hasta noviembre, dirigidas al Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles del Puerto de Buenos Aires.


El MTEySS comenzó a dictar en agosto charlas de sensibilización sobre consumos problemáticos de sustancias y su impacto en el ámbito laboral al Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles del Puerto de Buenos Aires. Los encuentros se extenderán hasta noviembre y en ellos también se trabaja sobre el valor de la prevención en los espacios de trabajo.

El organismo promueve y participa de la reflexión sobre las prácticas y saberes naturalizados sobre la temática y la importancia del abordaje en el ámbito laboral como un problema de salud, como se señala en la Ley N° 26.657.

El Ministerio realiza está actividad a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) - ex CoPreAd, a partir de una convocatoria que surge desde la Coordinación de Formación Sindical del organismo

en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Las capacitaciones están a cargo de María Belén Martinez, Laura Padín,

Natalia Recalde, Natalia Suárez y Santiago Taich, del equipo de la DIDAL.

Scroll hacia arriba