Presidencia de la Nación

Charlas para emprendedores y emprendedoras “Herramientas para una mejor comercialización”

Se realizó el acto de cierre del ciclo de este ciclo de encuentros virtuales para fortalecer a emprendedores y emprendedoras de todo el país.


Se realizó el acto de cierre del ciclo de charlas virtuales sobre herramientas de comercialización para fortalecer a emprendedores y emprendedoras de todo el país. Del mismo participaron el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Daniela Piesciorovski.

El ciclo, iniciado el 10 de agosto y organizado por el MTEySS a través del área de apoyo a la comercialización de la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado, ofreció herramientas para fortalecer el proceso de comercialización de los bienes y servicios producidos por los emprendedores y las emprendedoras que participan del Programa de Empleo Independiente.

Las herramientas que se brindaron en el transcurso de las 5 charlas para cada región del país fueron: la formalización a través de la inscripción al Monotributo Social; el proceso de inscripción de marcas; la utilización del sistema de código de barras: el uso de herramientas bancarias; y sobre conocimientos de ventas en línea a través del Correo Compras.

Además de la cooperación de otros organismos del Estado Nacional, se contó con la participación y constante colaboración del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial del Ministerio de Producción de la Nación, la Dirección del Registro Nacional de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Nación, el Correo Argentino y la empresa GS1.

Durante el acto el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, destacó “el rol de la capacitación y el de la formación profesional que desde otra perspectiva cobra una cuestión esencial primordial en el futuro del trabajo y del empleo, en nuestro país y en el mundo.”

Por otro lado, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, se refirió al trabajo realizado vinculado al sostenimiento de estos trabajadores y trabajadoras desde el Programa de Recuperación Productiva: “Asistimos a un poco de más de 130000 trabajadores independientes. También cerca de 33000 cooperativistas fueron asistidos durante la pandemia y después de la pandemia y en este momento de reapertura también estamos apoyando a nuevos emprendedores con lo que es el apoyo que hacemos de capitalización inicial pero también todo lo que tiene que ver con la asistencia técnica y la formación como en particular y los que nos ocupa el día de hoy el ciclo de charlas.”

El acto finalizó con la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Correo Oficial de la República Argentina con el objetivo de llevar a cabo actividades y acciones dirigidas a fortalecer la comercialización de la/os participantes de los Programas de Promoción de Empleo y de Formación Profesional y Continua. En ese marco, la presidenta Vanesa Daniela Piesciorovski se refirió a la herramienta Correo Compras, una plataforma de compras online que permite adquirir artículos de pequeños y medianos productores, emprendedores y vendedores oficiales de todo el país sin intermediarios, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo de bandera para llegar de forma fácil, rápida y segura a todo el territorio nacional: “ Muy orgullosa del correo bandera que tenemos, del compromiso de todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Realmente pienso que es una herramienta para las políticas públicas y las políticas públicas las hacemos todos y todas juntos. Entonces hay que utilizar estas herramientas para el desarrollo, salir adelante para poner a la argentina de pie.”

Scroll hacia arriba