Presidencia de la Nación

Charlas contra la discriminación en los locales bailables y espectáculos públicos


Unos 200 adolescentes de La Plata, Lanús Este y Tres de Febrero asistieron en los últimos días a charlas de concientización acerca de los límites del derecho de admisión y permanencia y los derechos y obligaciones que tienen las personas cuando asisten a locales bailables y espectáculos públicos.

Natalia Wachsman, asesora del Registro de Empresas y Trabajadores de Admisión y Permanencia (RENCAP), habló a los jóvenes sobre sus derechos cuando van a bailar o a un recital, la igualdad y la no discriminación, y prácticas sociales discriminatorias.

La profesional del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también se refirió a los tipos de discriminación y las obligaciones y prohibiciones del personal de control de admisión y permanencia.

En la charla "Cómo te protege la Ley" se expusieron los alcances de la Ley 26.370, que estable las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia del público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

En todos los casos se hizo hincapié en los límites del derecho de admisión y permanencia, y se explicó a los jóvenes cuándo es legítimo hacer uso del mismo sin que ello implique un hecho de discriminación. En el final se realizó una trivia para reforzar los conceptos entre los asistentes.

En La Plata el encuentro reunió a unos 140 alumnos de segundo y tercer año del Colegio María Auxiliadora, y la exposición que tuvo lugar en las instalaciones de ese establecimiento fue organizada por la Delegación que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene en esa ciudad.

En tanto en Lanús Este, junto al personal de Justo Vos y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, la Escuela Nº 46 logró una nutrida asistencia de alumnos de los últimos años.

Finalmente, y con el apoyo del personal de Justo Vos y de la ONG Junior Achievement, la sede de la entidad albergó la charla que convocó a numerosos chicos y chicas del Barrio Libertador de Tres de Febrero.

Scroll hacia arriba