Presidencia de la Nación

Charla sobre Horacio González: la vigencia de su legado, en el Espacio Cultural SIGEN

El martes 21 de junio a las 18 horas tendrá lugar la tercera charla del ciclo “Miradas con historia” que tratará alrededor de la figura del intelectual argentino Horacio González, su carrera profesional y la vigencia de su legado, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento.


La actividad, organizada por la Sindicatura a través de su Espacio Cultural SIGEN junto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), contará con las disertaciones del filósofo y profesor Ricardo Forster, y del director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y escritor, Juan Sasturain.

Horacio González desarrolló una extensa trayectoria académica como sociólogo, docente, investigador, historiador y escritor. A lo largo de su carrera publicó numerosas obras y ensayos, fue director y editor de la revista “El Ojo Mocho” y fundador de la publicación artística y literaria Guka, su pensamiento contribuyó a promover la lectura crítica y comprometida de la realidad.

Junto con destacados intelectuales argentinos, entre ellos Ricado Forster, integró el Espacio Carta Abierta. Entre 2005 y 2015 se desempeñó como Director de la Biblioteca Nacional.

La actividad se realizará en la PB de la sede de SIGEN (Av. Corrientes 381).

Scroll hacia arriba