Presidencia de la Nación

Charla sobre género en la Agencia Territorial Córdoba

Estuvo dirigida a centrales, federaciones y sindicatos, así como cámaras empresarias y empresas integrantes de unidades negociadoras.


La Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organizó la charla "Regular en clave de géneros" para abordar temas inherentes a género y diversidad que atraviesan el mundo del trabajo. La conferencia estuvo dirigida a centrales, federaciones y sindicatos de Córdoba así como cámaras empresarias y empresas integrantes de unidades negociadoras.

El encuentro tuvo por objetivo reflexionar sobre los estereotipos de género y el sesgo de roles en el ámbito laboral que colocan a las mujeres e identidades disidentes en desventaja con respecto al varón heterosexual cisgénero y que deben comenzar a revisarse en los convenios colectivos.

Este tipo de actividades forma parte de las acciones que se están llevando a cabo desde el Estado para revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el mundo del trabajo y que apuntan a promover el acceso equitativo al mercado laboral. A través de ellas, se busca garantizar espacios laborales respetuosos de la orientación sexual e identidad de género.

La apertura estuvo a cargo del jefe de la AT Córdoba, Ignacio Basélica y la encargada de brindar la charla fue la enlace técnica territorial de Género y Diversidad, Mirna Lozano.

También estuvieron presentes el referente del área de Relaciones Laborales de la agencia,Jorge Chalup y las enlaces técnicas territoriales en contra de la Violencia Laboral, Mara Pinto y Mariana Martellotto, dado que la temática de género y la violencia laboral son problemáticas estrechamente relacionadas.

Scroll hacia arriba