Presidencia de la Nación

Charla participativa e informativa sobre ley de Seguridad de Presas

Con alrededor de 100 participantes se realizó la charla virtual organizada por ORSEP y CAF.


Esta mañana se desarrolló la primera charla "Hacia una normativa técnica de seguridad de presas en Argentina", organizada por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que tuvo como objetivo presentar la iniciativa para la redacción de un texto preliminar de Normativa Técnica de Seguridad de Presas (Capítulo A, presas de acumulación y derivación de agua).

Contó con la presencia de alrededor de 100 representantes de instituciones académicas nacionales, autoridades del agua provinciales y nacionales, organismos técnicos y profesionales especializados reunidos mediante modalidad virtual.

Durante la jornada expuso el consultor referente internacional en seguridad de presas, análisis de riesgo y aspectos normativos, Dr. Ignacio Escuder Bueno, quien trabajará en la redacción de contenidos preliminares para la normativa, considerando las cuestiones propias del marco legal nacional y las obras existentes en territorio argentino, además de los aportes realizados durante el evento y demás instancias de colaboración que se inician a partir de esta primera charla.

Scroll hacia arriba