Presidencia de la Nación

Charla para universidades públicas sobre la nueva tecnología para la carga de datos en SIDCER


Se realizó hoy, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), una jornada de asistencia técnica para capacitar a las universidades públicas sobre la automatización en la carga de datos en el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer). Participaron más de 120 personas de todas las universidades públicas del país y otras 93 siguieron la capacitación vía streamming.

Se trata de una nueva tecnología implementada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que permitirá mejorar la carga de la información en los sistemas de gestión informática de cada universidad para que, una vez enviadas las solicitudes a la cartera educativa través del SIDCer, se pueda realizar una aprobación automática de los diplomas y certificados de los egresados. Este nuevo procedimiento generará una mayor eficacia a la hora de evaluar los planes de estudio por parte del área de Certificación de Títulos del MECCyT.

La apertura estuvo a cargo de Paulo Falcón, director de Gestión y Fiscalización Universitaria, quien comentó que “estamos muy contentos porqque esta nueva tecnología facilitará la expedición de títulos por parte de las universidades, ya que permitirá que haya una aprobación automática cuando los datos estén perfectamente presentados y todo este proceso se realiza de manera digital”

Durante la jornada, equipos técnicos del Sistema de Información Universitaria (SIU) capacitaron en la carga y asesoraron acerca del instructivo que servirá de guía a las instituciones a la hora volcar la información de sus planes de estudio.

Scroll hacia arriba