Charla magistral "Pensar un país federal libre de violencias”

En el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021 y como parte del Programa de Conferencias INAP , se llevó a cabo esta charla magistral que brindó Laurana Malacalza.


Siguiendo con el ciclo de charlas magistrales del Plan Federal de Formación y Capacitación en gestión Pública del INAP, el día 7 de octubre se realizó la segunda conferencia que tuvo como disertantes a Laurana Malacalza, Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani. Acompañaron también Mauro Solano, director institucional del INAP y Valeria Chorny, directora de Capacitación Federal y Virtual.

La presentación abordó las especificidades y los desafíos de construir una propuesta de país que preste atención a las particularidades locales y las asimetrías regionales en relación con la prevención de la violencia por motivos de género, abordando en particular los siguientes temas:
Políticas públicas y violencia de género: los desafíos de la integralidad en el abordaje estatal de las violencias de género.
Breve recorrido por las formas de respuestas estatales a la violencia de género. Del paradigma seguritario al abordaje integral.
La incorporación de la perspectiva de diversidad e interseccionalidad en las políticas públicas. La vinculación del Estado con los movimientos feministas en Argentina

Laurana Malacalza expuso los desafíos que se asumieron desde la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en términos de implementación de políticas públicas enfocadas a las violencias por motivos de género y cómo pensarlas desde el paradigma de la integralidad.

Invitamos a quienes se encuentran interesadas e interesados a revivir la charla en el canal de Youtube del INAP y a participar de las próximas charlas magistrales del ciclo.

Charla Magistral: Pensar un país federal desde el desarrollo provincial. a realizarse el 19 de octubre.

Charla Magistral: Pensar un país federal con perspectiva de género.. a realizarse el 21 de octubre.