Presidencia de la Nación

Charla informativa sobre el Fondo de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento en Córdoba

Es una herramienta desarrollada entre la Agencia I+D+i y la Agencia Innovar y Emprender de Córdoba que financiará proyectos en los sectores del software, bioeconomía, nanotecnología y tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica.


El encuentro con emprendedores de Córdoba se realizó de manera virtual para despejar dudas sobre el instrumento. Contó con la presencia del presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien destacó: "Tenemos como misión poner los recursos y el acompañamiento donde hay una buena idea. Y buenas ideas las encontramos entre los emprendedores, pero también en el sector público, nacional y provincial. En este caso fue el equipo de Córdoba quien marcó el camino", sostuvo.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara señaló que este instrumento de coinversión se diseñó de manera inteligente abordando todas las etapas que recorren los emprendimientos vinculados a la economía del conocimiento. "Cómo ambas agencias trabajaron el diseño de la convocatoria con metodologías ágiles es una gran innovación que pudimos llevar adelante", celebró De Chiara.

También participó Diego Casali, presidente de la ACIE que destacó el armado del programa conjunto con la Agencia I+D+i y subrayó que esta herramienta busca atraer capital emprendedor para que sea invertido en proyectos vinculados a actividades comprendidas dentro del marco de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba donde se destacan los sectores del software, la bioeconomía, la nanotecnología y la tecnología relacionada con la industria aeroespacial y médica.

Luego, se despejaron dudas realizadas por los asistentes al evento. El encuentro pudo seguirse a través del canal de YouTube de la ACIE y quedará disponible para futuras consultas.

Acerca del Fondo de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento

Es un programa de financiamiento cuyos montos serán aportados en un 25% por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), otro 25% correrá por parte de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE) y el 50% restante se conformará con aportes el sector privado. Apunta al apoyo de proyectos en etapa semilla (etapa inicial) y temprana (validación comercial). Se espera que impulse el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba e incentive la cultura de inversión de riesgo por parte de aceleradoras, fondos e inversores de la provincia.

Scroll hacia arriba