Presidencia de la Nación

Charla informativa de incorporación a las fuerzas

El objetivo fomentar el ingreso de ciudadanos argentinos pertenecientes a la comunidad china.


En el marco del fortalecimiento de políticas de ingreso a las Fuerzas Federales de Seguridad, y tras la iniciativa de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad ha organizado una charla informativa a fin de promocionar la incorporación a las Fuerzas de ciudadanos argentinos pertenecientes a dicha comunidad.

Históricamente, en nuestras Fuerzas los ingresantes provenientes de comunidades y colectividades se ha mantenido en bajos niveles. Por ello, el Ministerio de Seguridad se ha propuesto realizar un acercamiento con estos grupos a fin de orientar y compartir con potenciales ingresantes la importancia de su aporte en las Fuerzas de Seguridad.

En este sentido, durante este encuentro, el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, junto al Director Nacional de Formación y Capacitación, Lic. Carlos López Iglesias, acompañados por el Ministro Consejero WANG Liang, y el Agregado Policial ZHAO Biao, de la Embajada de China, y funcionarios de la Policía Federal Argentina; la Gendarmería Nacional; la Prefectura Naval; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, expusieron ante los ciudadanos de ascendencia china, promoviendo la incorporación de todo argentino con vocación de servicio.

Charla informativa de incorporación a las fuerzas

Scroll hacia arriba