Presidencia de la Nación

Charla: "Historia del Teatro Nacional Cervantes, el primer siglo" y "La comedia es peligrosa"

El subdirector del Teatro Nacional Cervantes, Jorge Dubatti, brindará el próximo 21 de enero a las 19 h una charla abierta al público en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.


El especialista y subdirector del Teatro Nacional Cervantes (TNC), Jorge Dubatti, brindará el viernes 21 de enero a las 19 h una charla abierta a todo público en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Dubatti resumirá los principales acontecimientos de la historia del único teatro nacional, desde su apertura el 5 de septiembre de 1921 hasta el presente y presentará el libro aniversario del centenario publicado por el TNC.

“El Cervantes, como el acontecimiento teatral en sí, es mucho más que un edificio. Es un proyecto artístico, cultural, social y político, que puede extenderse a todo el país. El Cervantes es un fenómeno multicentral eminente en la cultura (no solo del teatro, también de la danza, la música, el pensamiento, la política, etc.), un faro móvil de referencia y consagración, un organizador de la mirada que orienta sobre dónde acontecen hechos relevantes en lo nacional (no solo en las artes escénicas), un espacio multipolar de formación y empoderamiento de espectadores, un territorio múltiple de producción de subjetividad”, escribe Dubatti en la publicación.

Además, el subdirector dará la bienvenida al elenco de La comedia es peligrosa que se presenta actualmente en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium desde el 16 de enero.

La entrada es libre y gratuita.

Scroll hacia arriba