Presidencia de la Nación

Charla en el Congreso sobre inclusión y género

En pos de reforzar la agenda de inclusión financiera con perspectiva de género en el mundo de las finanzas, la Comisión Nacional de Valores (CNV) participó de un panel organizado por el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual y la Dirección General Administrativo Contable de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).


La charla sobre Educación Financiera con perspectiva de género, celebrada en el Salón Blanco del Congreso de la Nación, contó con la presencia del subgerente de Protección del Inversor y Educación Financiera de la CNV, Ricardo Lazzari.
También expusieron Gastón Repetto y Mariano Iglesias, gerente principal de Inclusión Financiera, y gerente de Educación Financiera, respectivamente, del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Lazzari expuso los desafíos para la inclusión financiera que plantean las nuevas tecnologías en la provisión de productos y servicios, así como las capacidades de las mismas para reducir las desigualdades sociales en general, y las de género en particular.
Más allá de que el avance tecnológico puede generar la ampliación de la inclusión, “no necesariamente implica que se extingan las vulnerabilidades de las personas o las brechas para la integración y que esa mayor inclusión esté exenta de severas fallas en la información disponible”, señaló Lazzari.
La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Educación Financiera con Perspectiva de Género y dentro del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travesti-Trans, destinado a brindar a quienes trabajan en la HCDN herramientas para la administración y planificación eficiente de la economía familiar y personal, como un factor clave en la reducción de la brecha de desigualdad de género.
Entre los presentes estuvieron representantes de las direcciones organizadoras de la ponencia y personal de la HCDN.

Scroll hacia arriba