Presidencia de la Nación

Charla en Córdoba para la coordinación de procedimientos de investigación

Operadores, autoridades aeroportuarias y funcionarios de organismos relacionados participaron de un encuentro de carácter institucional en el aeropuerto de Córdoba. Estuvo a cargo del Director Nacional de Investigaciones, Daniel Barafani.


Convocados por la JIAAC y con el apoyo de las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) se realizó en Córdoba una charla sobre las competencias y funciones del organismo de investigación de accidentes, con el propósito de actualizar procedimientos de coordinación para la investigación de sucesos en esa región.

La charla tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional “Ing. Luis Ambrosio Taravella” de esa ciudad y tuvo entre sus objetivos concientizar sobre la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores participantes de las operaciones de vuelos, no sólo en esa terminal aérea, sino también en todos los ámbitos de la aviación civil.

Daniel Barafani, Director Nacional de Investigación de la JIAAC, estuvo a cargo de la disertación: comenzó con una breve introducción sobre la misión y los objetivos del organismo; luego de lo cual explicó detalladamente cuáles son los procedimientos que se llevan a cabo al momento de la investigación, y finalmente hizo especial hincapié en la importancia de la identificación y preservación, tanto de la escena del accidente como de los restos de la aeronave.

En esto último, “es fundamental la colaboración y pericia de todos los organismos involucrados para asegurar que el proceso se cumpla con exactitud y permita tener datos concretos que sirvan a la investigación”, remarcó.

La charla contó con la asistencia de los jefes de operaciones de LATAM, Aerolíneas Argentinas, Aerohandling y AA 2000, además de representantes de la Aduana y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Scroll hacia arriba