Chaco: Videocapacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas

La realizó el Senasa y asistieron 20 alumnos de la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos del Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh”.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 25 de junio, una videconferencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas ante 20 alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh” de la provincia del Chaco.

En la oportunidad el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani, explicó las funciones, misión y acciones que le competen al organismo sanitario en todo el país.

A su turno, el ingeniero agrónomo Gustavo Blanco, de la Oficina del Senasa en Resistencia, realizó una introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas; explicando conceptos generales y la normativa vigente.

“La charla fue muy productiva y los estudiantes se mostraron muy interesados en el material suministrado. Además, fue una buena ocasión para que conozcan las funciones del Senasa. Finalizado el receso de invierno, tenemos planificado realizar otros talleres con el organismo nacional”, señaló la profesora Analía Real, una de las organizadoras del videoencuentro.

La jornada contó además con la participación de la directora del mencionado Instituto, Alejandra Leal Chudey y del director de las carreras de Bromatología y Tecnicatura de los Alimentos, Diego Dezsa.