Presidencia de la Nación

Chaco: Verificación a más de 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka

Agentes del Senasa realizaron las inspecciones en un frigorífico ubicado en Pampa del Infierno habilitado para la exportación.


CHACO- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, en un frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, que la faena de 17.329 kilogramos de carne caprina con destino a Sri Lanka se realice en correctas condiciones higiénico-sanitarias.

El pasado 19 de octubre se concretó la carga de 1.091 carcazas de cabras evisceradas, con cuero, congeladas y en estoquinete, totalizando 17.329 kilogramos que partieron en transporte terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones. Allí, personal veterinario del Senasa controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y verifica el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad.

Es la segunda exportación de productos caprinos en lo que va del año. Recordemos que la primera carga se realizó en abril pasado y estuvo compuesta por más de 26 toneladas de carne caprina con destino a la República Democrática del Congo, en África.

Este nuevo envío es parte del acuerdo de trabajo entre la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda. y Goat Export SRL. Mientras que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco aportó toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor.

Cabe destacar que a partir de nuevas demandas de mercados internacionales, junto a los socios comerciales se incorporaron nuevas herramientas y ajustaron procedimientos para poder elaborar por primera vez en este frigorífico cabras con cuero, lo que se logró mediante el escaldado y pelado mecánico de la res.

En el operativo de carga y precintado para garantizar la inviolabilidad de la producción, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

Scroll hacia arriba