Presidencia de la Nación

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico

Integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía Provincial de Ganado, a fin de agilizar los trámites para los productores.


RESISTENCIA (Chaco) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

Los equipos del Senasa, Ministerio y de la ATP trabajaron arduamente para compatibilizar los sistemas informáticos de cada institución. El DUT es una herramienta que permitirá a los productores acortar el tiempo que demandan los trámites para el traslado de hacienda, además puede realizarse desde cualquier lugar y a toda hora.

Los productores chaqueños podrán emitir el DUT una que vez que se firme un convenio entre el Senasa y el Gobierno de la Provincia del Chaco, acción prevista para los últimos días del mes de julio.
Bulman destacó el trabajo conjunto entre el Senasa, el Ministerio de Producción y la ATP para simplificar la gestión de trámites que realizan los productores. Y agregó que, “el DUT es una herramienta que está en línea con la modernización del Estado y con la transparencia, al estar asociado al sistema de ATP de la provincia".

Por su parte, Repetto señaló que “el DUT es una herramienta que contribuye a la formación de un Estado moderno y además ayuda a desburocratizar los trámites para los productores y los contribuyentes”. Además comentó: “Quiero destacar el trabajo en equipo de los organismos y celebro a todos los que han puesto su tiempo e intelecto en la realización de esta herramienta que a futuro permitirá sociabilizarnos con las entidades intermedias”.

La presentación se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Producción, Marcelo Repetto; los subsecretarios de Ganadería y Agricultura, Sebastián Bravo y Jorge García respectivamente; el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; el coordinador regional de Sanidad Animal, Pablo Pohl; los referentes informáticos del Senasa, Rodrigo Lamas y Javier Alarcón; las directoras de Informática y de Fiscalización de la ATP, Ester Velqi y Lilian Almiron, respectivamente. Además de los equipos técnicos de trabajo de cada uno de los entes mencionados.

Scroll hacia arriba