Chaco: última etapa de repavimentación sobre la RN89

Se reactivaron las tareas entre General Pinedo y el cruce con la RN16, una zona forestal y algodonera clave para generar mayores oportunidades en la provincia.


El proyecto abarca un tramo de 88 kilómetros, dentro de los cuales actualmente ya están terminadas las tareas de repavimentación sobre la mayor parte. Mientras tanto continúa el bacheo de los últimos kilómetros restantes, cerca de la ciudad de General Pinedo.

Paralelamente se avanza con el perfilado y la conformación de las banquinas, el recambio de las señales, de las defensas laterales de contención, y el corte de pastos y malezas en toda la extensión de la obra.

La repavimentación de la RN89 beneficia a más de 4.000 usuarios que recorren el tramo cada día, muchos de ellos emprendedores agroforestales y algodoneros que podrán contar con más oportunidades, al mejorarse la integración de las áreas rurales y la salida de sus productos hacia los mercados de la región.

“Al igual que en muchas otras provincias, desde Vialidad Nacional estamos cien por ciento comprometidos en reactivar la obra pública y volver a poner el país en marcha. La repavimentación de la ruta 89, un proyecto fundamental para Chaco, es una prueba más de ello”. Gustavo Arrieta, administrador general.