Presidencia de la Nación

Chaco: travesía urbana por la ciudad de Resistencia

En el mes de mayo se reanudó la duplicación de la RN11 en su paso por la capital chaqueña. Una obra prioritaria, que genera empleo en la provincia y que avanza con gran volumen de trabajo en varios frentes de ejecución.


La obra se extiende por 11 kilómetros, desde el cementerio Parque Jazmín hasta el autódromo de la ciudad. Incluye la construcción de las colectoras a ambos lados de la calzada principal; la adecuación hidráulica, con la construcción de grandes conductos pluviales; la ejecución de dos puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC; como también el señalamiento y el sistema de semaforización correspondiente.

Actualmente se ejecuta la colectora oeste y la calzada principal, entre la Av. 25 de Mayo y el nuevo puente sobre el río Negro. Además en la zona avanza la construcción de los conductos pluviales, los pilotes para el puente y se realiza el movimiento de suelo desde allí hasta el cruce con RN16.

Su objetivo será ordenar la circulación e incrementar la seguridad de los usuarios en la travesía por la ciudad y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas. Además logrará una mejora del movimiento de tránsito pasante, en su mayoría camiones que transportan mercaderías al vecino país de Paraguay.

Scroll hacia arriba