Presidencia de la Nación

Chaco suma otra institución al registro de Entidades Representativas Regionales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó al Nuevo Banco del Chaco a funcionar como Entidad Representativa Regional (ERR), una figura clave pensada para movilizar recursos y apalancar la actividad productiva de las regiones del país.


Se trata de una entidad reconocida por su desempeño desde 1994 como Agente Financiero de la Provincia de Chaco, dedicada a la asistencia y desarrollo de herramientas financieras para el progreso productivo de su ámbito de influencia.
A partir de la autorización se habilita un canal de comunicación directa entre ambas instituciones, con miras a contribuir a la promoción y difusión de nuevos instrumentos, su normativa aplicable, y a favorecer el desarrollo económico, productivo y financiero de la región bajo su influencia. Además se facilita la inserción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en el mercado de capitales.
La medida se enmarca en los términos de la RG 889, aprobada en 2021, y como parte de una agenda bien precisa de la CNV de devolver la preeminencia que tuvieron en el pasado las bolsas provinciales.
Esta iniciativa ofrece una herramienta pensada para generar sinergia con los diferentes actores del mundo de la economía y las finanzas, el sector público y privado en todo el país.
También es reconocida como un ámbito movilizador del ahorro local, de discusión de alternativas para el empresariado, las PyMES e inversores, además de vincularse con organismos internacionales de crédito y otras fuentes posibles de financiamiento.
Anteriormente se registraron las Bolsas de Comercio de Mendoza, Rosario, Chaco y La Plata.

Para consultar el registro, acá

Scroll hacia arriba