Presidencia de la Nación

Chaco se suma a la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial


El Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Alejandro Caldarelli, junto con su equipo de colaboradores, fueron recibidos por el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo y autoridades provinciales, para incluir a la provincia en la segunda etapa del Programa. El objetivo principal del Programa es contribuir con el crecimiento y al equilibrio fiscal provincial, mediante la mejora de la recaudación, la gestión de los ingresos, la inversión pública y la implementación de proyectos de inversión que generen desarrollo sostenible y fuentes de empleo genuino.

En esta primera reunión se presentaron los alcances, lineamientos y metodología del Programa, cuya primera etapa se implementó exitosamente en Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta, donde se están llevando a cabo distintas obras y proyectos diseñados conjuntamente con cada una de las provincias, para el cumplimiento de objetivos, a las que se sumaron, al inicio de la segunda etapa: Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y Entre Ríos, actualmente en proceso de definición de los proyectos y obras que resulten más beneficiosas para las provincias.

De la reunión de trabajo también participaron la Dr. Valeria Viola, Directora Nacional de Coordinación Institucional; la Cra. Teresa Iturre, Coordinadora Técnica en Proyectos de Fortalecimiento Institucional y el Ing. Marcelo Arrufat, Coordinador Técnico de Proyectos de Inversión.

Scroll hacia arriba