Chaco: RN11 autovía urbana por Resistencia

Consiste en la duplicación de calzada a lo largo de 11 km, con colectoras a ambos lados. Incluye la adecuación hidráulica y la ejecución de 2 puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC. Además de la instalación de señalamiento y de sistemas de semaforización.


Actualmente se trabaja en la construcción de conductos pluviales cerca de la Av. Malvinas. También avanza la calzada principal, entre el puente del alto nivel y la avenida 25 de Mayo, y la calzada principal y la colectora Oeste, entre la rotonda de empalme con la RN16 y el autódromo de Resistencia.

A la fecha ya están finalizadas las columnas del nuevo puente sobre el río Negro donde en los próximos días comenzará el montaje de las vigas.

Las mejoras en el corredor servirán para descongestionar y ordenar el paso por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas, algo que redundará directamente en un incremento de la seguridad de vecinos y usuarios.

Por su parte, al sumar carriles en cada mano, se conseguirá una disminución del tiempo que toma atravesar la zona. También se beneficiarán los comerciantes frentistas a la vía, con un mejor y más ordenado acceso a sus locales.

La RN11 une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, y continúa hacia el país vecino del Paraguay. Su modernización agilizará también la circulación del tránsito pasante, en su mayoría camiones que se dirigen hacia el país vecino o, desde la región, bajan hacia los puertos de Santa Fe. Transportistas que verán una disminución en sus costos operativos.