Presidencia de la Nación

Chaco: realizamos más de 2900 controles visuales y entregamos más de 600 anteojos

Fue en el marco del programa Mirarnos a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral que, en esta oportunidad, alcanzó a más de 145 escuelas primarias rurales.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, realizó en Chaco la sexta parada del programa Mirarnos, cuyo fin es realizar testeos de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto a niñas y niños de escuelas primarias rurales de todo el país.

En este operativo, se efectuaron 2988 controles visuales y se entregaron 625 anteojos a alumnas y alumnos de 145 escuelas rurales, en 21 localidades de la provincia de Chaco.

Al respecto, Micaela Ferraro expresó: “Chaco fue la sexta parada de Mirarnos, programa con el que llevamos entregados miles de anteojos con la intención de igualar oportunidades para todos y todas. Desde que empezamos con el programa, no paramos de trabajar para que todas las pibas y los pibes de las escuelas primarias rurales que alcanzamos, tengan la oportunidad de ver y aprender con igualdad de recursos”.

En Chaco, el operativo comenzó el lunes 8 de agosto y extendió sus actividades hasta el 17 del mismo mes, con paradas en: en Margarita Belén Colonia Benítez, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Las Palmas, Colonia Elisa, Samuhu, General San Martín, Colonias Unidas, Colonia Pastoril Villa Ángela, Pampa del Indio, Presidencia de La Plaza, Corzuela, Villa Río Bermejito, Colonia Aborigen Machagai, Charata, Juan José Castelli, Avia Terai, Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña y Gancedo.

El operativo recorre las provincias con camiones equipados con consultorios oftalmológicos armados especialmente para este tipo de exámenes y talleres donde se fabrican los anteojos recetados en el acto.

Scroll hacia arriba