Presidencia de la Nación

Chaco: pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas de Resistencia

Es una obra reactivada en 2021 que conectará las autovías de las RN11 y RN16 para mejorar la seguridad y los desplazamientos en la zona norte de la capital provincial.


Se trata de una obra ejecutada por convenio con la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, que contempla la finalización de los trabajos iniciados en 2013 y paralizados en 2015, los cuales dejaron sectores semi-pavimentados, con media calzada o solamente una calzada de pavimento y los desagües sin concluir.

En ese sentido, las intervenciones centrales abarcan la pavimentación de unos 2300 metros, que actualmente son de tierra, sobre las dos manos de ambas avenidas. También incluyen la construcción de un cantero central, mejoras en la iluminación, la señalización horizontal y vertical, y la construcción de rampas para personas con movilidad reducida en los cruces.

Paralelamente, el proyecto abarca una serie de obras de desagües secundarios pluviales para asegurar el correcto escurrimiento del agua hacia los receptores previstos.

La obra tiene por objetivo lograr una mejora de las condiciones de circulación y seguridad de las personas que circulan por la avenida Juana Azurduy, entre la autovía de la RN11 y la avenida Juan Manuel de Rosas y, sobre esta misma arteria, entre la avenida Juana Azurduy y la autovía de la RN16.

Con un avance superior al 67%, actualmente se ejecuta un conducto de hormigón armado para desagüe junto con la sub-base y la calzada de hormigón en las intersecciones con las calles Taco Pozo y Antequeras.

Su reactivación producirá en el corto plazo una mejora sustancial de las condiciones de circulación, seguridad y comodidad en los desplazamientos urbanos. Además, permitirá desarrollar un sector de gran crecimiento de la capital chaqueña.

Scroll hacia arriba