Presidencia de la Nación

Chaco: pavimentación de la RP3 y RP9

Se trabaja junto a Vialidad Provincial del Chaco con el fin de vincular las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito y avanzar con un camino hacia el Impenetrable.


La intervención de las rutas del Impenetrable es ejecutada por convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y Vialidad Provincial del Chaco.

Su objetivo es vincular con pavimento las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, adentrándose además con un camino de penetración hacia el Parque Nacional El Impenetrable.

Ruta Provincial 3:
Esta obra tiene por objetivo dar continuidad al flujo de tránsito que hoy llega con pavimento hasta la localidad de Villa Río Bermejito, continuando desde allí con la ejecución de obras básicas y pavimento sobre una longitud de 41 kilómetros hasta la localidad de El Espinillo.

Actualmente posee un avance físico del 12% y ya se encuentran finalizadas las tareas de pilotaje del puente de vano proyectado en el cruce del río Bermejito. Continúa la ejecución de terraplenes, sub-base de suelo cal, base de estabilizado granular, riego de imprimación, colado de MDC y calzada de hormigón simple.

Ruta Provincial 9:
Consiste en la ejecución de obras básicas y pavimento del tramo de 32 kilómetros comprendido entre la localidad de Miraflores y Las Hacheras, incluyendo la ejecución de calzadas de hormigón en la zona urbana de Miraflores.

En la actualidad posee un avance físico del 19% y se realizan tareas de desbosque, destronque y limpieza, ejecución de terraplenes con compactación especial, construcción de alcantarillas, alambrados y colocación de tranqueras.

Scroll hacia arriba