Presidencia de la Nación

Chaco: licitamos la ampliación de las redes de agua potable en Itín y Hermoso Campo

Esta obra permitirá que más de 9 mil habitantes de estas localidades puedan acceder al agua segura.


Se llevó a cabo la licitación para realizar la ampliación del sistema de agua potable en las localidades de Itín y Hermoso Campo, de la provincia del Chaco. El acto fue encabezado por Esteban Verrone, representante de la Unidad de Financiamiento Externo, y tuvo lugar el viernes 24/02 en la sede del ENOHSA.

Cabe destacar, que este proyecto requerirá de una inversión estimada superior a los $2.000 millones y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa PROAS II.

Fueron dos empresas las que presentaron sus ofertas:

  • CHACO CONSTRUCCIONES SA SUCESIÓN DE GUTIERREZ LUIS ALBERTO-UTE: $2.110.487-105.41

  • GINSA S.A.: $2.399.05691444

Concretamente, los trabajos implican la extensión del sistema de agua potable, mediante la instalación de más de 75 km de cañería, 2.130 conexiones domiciliarias y la construcción de un centro de distribución; que serán abastecidos por el Segundo Acueducto del Chaco.

Debido a la naturaleza similar de las obras y, considerando la cercanía de ambas localidades (18 km), estas serán realizadas bajo un mismo contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Finalmente, se contempla que este proyecto genere alrededor de 50 puestos de trabajo y beneficie, por un lado, a 994 habitantes de la localidad de Itín y, por otro lado, a 8.059 personas de la localidad de Hermoso Campo. Cabe destacar, que los elementos antes mencionados, fueron ideados contemplando una proyección de diseño para el año 2.043.

Scroll hacia arriba