Presidencia de la Nación

Chaco: Jornada sobre manejo de picudo algodonero e innovaciones genéticas

Se realizará el próximo 25 de septiembre en el INTA de Pinedo y estará dirigida a productores, profesionales y estudiantes. Participarán agentes del Senasa.


PINEDO (Chaco) - Se invita a productores, profesionales de las Ciencias Agrarias y estudiantes a una jornada de algodón denominada “Manejo de picudo e innovaciones genéticas”, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, desde las 18.30 horas, en la Agencia de Extensión Rural (AER) que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en la localidad chaqueña de Pinedo.

El encuentro tendrá lugar en el edificio del INTA ubicado en calle 11 entre 2 y 4, y es organizado por la mencionada institución, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y los ministerios de la Producción de Chaco y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La primera exposición estará a cargo de Violeta Macarena Casuso del INTA Las Breñas, que disertará sobre “Biología del picudo del algodonero, productos y dosis”. Seguidamente, María Alejandra Simonella del INTA Sáenz Peña brindará una conferencia sobre “Estrategias de manejo y control del picudo del algodonero”.

Por su parte, Julio González del Senasa brindará información sobre la situación actual de la plaga en Chaco y, como cierre de la jornada, el ingeniero Mauricio Tcach del INTA Sáenz Peña hará referencia a “Innovaciones en genética del algodón”.

Quienes deseen recibir mayor información o inscribirse pueden comunicarse con la ingeniera Etelvina Gesualdo al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 3731-480157.

Scroll hacia arriba