Presidencia de la Nación

Chaco: estaciones viales inteligentes sobre la RN16

Al cumplirse cinco meses de instaladas, se relevó su uso y funcionalidad dando como resultado valoraciones positivas por parte de las y los vecinos y usuarios del corredor.


Las 10 Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM) se ubican sobre la RN16, en el tramo que va desde Sáenz Peña hasta Río Muerto, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Su instalación, financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enmarca en el programa Norte Grande como parte de una prueba piloto, ejecutada por primera vez en nuestro país, con el fin de brindar servicios de conectividad, emergencia e información meteorológica a usuarios y usuarias que transitan y viven por la zona.

Su función principal es brindar conectividad directa con un centro de atención al usuario que dará respuesta a todo tipo de emergencias con solo presionar un botón, pudiendo acceder a servicios de policía, salud, emergencia o mecánica en las localidades cercanas.

A su vez, las estaciones poseen paneles solares y cuentan con acceso a internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, puertos USB, cámaras de seguridad para monitoreo y estación meteorológica.

Al cumplirse cinco meses de su funcionamiento se realizó un relevamiento de uso y funcionalidad que arrojó valoraciones positivas por parte de habitantes, referentes e intendentes de las localidades de la zona, como Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones, teniendo presente que son localidades alejadas de los centros urbanos.

Scroll hacia arriba