Presidencia de la Nación

Chaco: Capitanich y Maggiotti acordaron la finalización de 70 viviendas en Concepción del Bermejo

Además, la provincia se comprometió a colaborar para la pronta ejecución de un Desarrollo Urbanístico Procrear II en Resistencia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, firmó junto al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, un convenio para la finalización de 70 hogares en la localidad de Concepción del Bermejo, en el departamento Almirante Brown, a través del programa Reconstruir. Asimismo, celebraron un acta acuerdo para el pronto desarrollo de un Desarrollo Urbanístico Procrear II en Resistencia. De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando junto a los gobiernos provinciales para garantizar el derecho a la vivienda.

En principio, y gracias al programa Reconstruir, los funcionarios rubricaron el convenio que permitirá que 70 casas que fueron abandonadas o paralizadas en su construcción durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, sean finalizadas. La inversión del Gobierno Nacional será de $475 millones.

Luego, firmaron el acta acuerdo a través de la cual el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), se compromete a agilizar las tareas administrativas y colaborar en la ejecución de 367 hogares nuevos en Resistencia, que conformarán un Desarrollo Urbanístico del programa Procrear II.

Al finalizar el encuentro, el ministro Maggiotti sostuvo: “Estamos construyendo más de 140.000 hogares en todo el país, de manera federal, y Chaco no es la excepción”. Además, agregó que el trabajo junto a los gobiernos provinciales es esencial “porque son quienes conocen las realidades de cada población”.

Scroll hacia arriba