Presidencia de la Nación

Chaco: avanza la realización de obras en terminales de ómnibus de 6 localidades

En el marco del Plan de Modernización del Transporte que se lleva a cabo en todo el país, el ministro Alexis Guerrera y el gobernador Jorge Capitanich avanzaron en el plan de desarrollo de seis terminales en las localidades chaqueñas de Avia Teraí, Colonia Elisa, Gancedo, General Vedia, Taco Pozo y Villa Río Bermejito. Beneficiará a alrededor de 35.000 vecinos e impulsará el turismo.


En un encuentro de trabajo entre el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se avanzó en la firma de un Convenio Marco para mejorar la infraestructura de seis terminales de ómnibus de la provincia. Las obras incluyen a las localidades de Avia Teraí, Colonia Elisa, Gancedo, General Vedia, Taco Pozo y Villa Río Bermejito, beneficiando a alrededor de 35.000 vecinos e impulsando el turismo.

El objetivo de la medida, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte que impulsa la cartera nacional, es resolver los problemas que genera la concentración urbana, como el aumento de tiempos de desplazamientos, de costos y de niveles de congestión. También mejorar la seguridad vial, evitando la circulación de vehículos pesados en zonas urbanas, y promover la conectividad de las ciudades del interior del país, que hoy en día cuentan con servicios de transporte de baja calidad, sin sostenibilidad económica en el tiempo.

Luego del encuentro, el ministro Guerrera expresó: “A través del Plan de Modernización del Transporte estamos invirtiendo en 6 terminales de ómnibus con una mirada federal. Las terminales, muchas veces son la primera impresión que tiene un turista cuando llega a un lugar y estas localidades van a contar con espacios totalmente renovados, mejor iluminados, más seguros, que van a poder recibir al turismo en mejores condiciones. Además, sus vecinos van a estar más cerca de los grandes centros urbanos porque van a estar mejor conectados y van a ganar calidad de vida”.

Por su parte, Capitanich manifestó: “Con el ministro Alexis Guerrera hemos suscrito un convenio marco para la remodelación y ampliación de terminales de ómnibus, trabajando en la accesibilidad de los pasajeros en las distintas localidades de la provincia y buscando potenciar el turismo. En estos momentos tenemos diez en ejecución. La idea, para el año 2023, es que estas terminales se hayan concluido, mientras llevamos adelante otras intervenciones”.

Con estas obras, el Ministerio de Transporte realiza actualmente en la provincia de Chaco una inversión superior a los $6.830 millones, tanto para terminales de ómnibus como para la readecuación en terminales de pasajeros, mejoramiento de playas formadoras, obras en el Aeropuerto de Resistencia y en el Puerto de Barranqueras.

Scroll hacia arriba