Presidencia de la Nación

Chaco: Acciones para potenciar la producción local y preservar la inocuidad agroalimentaria

Guillén y Acerbi se reunieron con la vicegobernadora, Rach Quiroga. Además tuvieron una extensa agenda de trabajo con productores.



RESISTENCIA, Chaco- La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y el vicepresidente, Rodolfo Acerbi mantuvieron un encuentro con la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, quien estuvo acompañada por el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras y el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Sebastián Bravo, donde se comprometieron a fortalecer la implementación de los programas sanitarios en la provincia con el fin de preservar la inocuidad de los agroalimentos que consume la población.

En el encuentro también estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Bernardo Medina.

Con el Ministerio de Educación del Chaco se acordó avanzar en un programa de capacitación destinado a escuelas agrotécnicas, por el cual los equipos técnicos del Senasa brindarán charlas informativas para los alumnos, en materia de inocuidad y sanidad agroalimentaria y acerca de las funciones del Organismo en el territorio.

En tanto que con las autoridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se dialogó sobre la situación productiva provincial, la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, el muestreo de brucelosis bovina, las actividades conjuntas para prevenir el ingreso del pequeño escarabajo de las colmenas, y el asesoramiento a las plantas de miel de la provincia, entre otros temas.

En tal sentido, Guillén señaló que, "estuvimos revisando la agenda que tenemos en común. Venimos insistiendo que para la ciudadanía somos un sólo Estado y por eso, tenemos que trabajar articulados y cerca en el territorio. Por este motivo realizamos encuentros regionales dónde aprovechamos para reunirnos con las autoridades provinciales como en este caso, y con los productores como hicimos durante la mañana y el día de ayer".

Por su parte, la vicegobernadora agradeció la presencia de las autoridades del Senasa en la provincia y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto. También, destacó el proyecto de capacitaciones a escuelas agrotécnicas, por la importancia que tiene la formación para el trabajo.

Recorrida a campo para potenciar las producciones locales

Más temprano, las autoridades también recorrieron un emprendimiento tambero en Villafañe, provincia de Formosa donde se desarrolla el proyecto de ensachetadora y pasteurizadora de leche impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destinado al sector de la agricultura familiar.

Seguidamente, los funcionarios nacionales y regionales inspeccionaron las condiciones sanitarias de un frigorífico de pacú de la localidad de Puerto Las Palmas, provincia de Chaco, donde personal del organismo sanitario fiscalizó el procesamiento de 147.173 kilogramos del producto de la pesca, entre enero y agosto de 2022.

Por otra parte, en el marco de un remate, Acerbi entregó al presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Marcos Pastori, el certificado de habilitación al predio ferial de la Sociedad Rural de Margarita Belén, al haber cumplido con la normativa sanitaria que promueve el bienestar animal.

Estas acciones del Senasa en territorio se desarrollan con el objetivo de cuidar la sanidad y la calidad agroalimentaria, conociendo y acompañando las distintas particularidades de cada una de las regiones de nuestro país.

Videos relacionados

Scroll hacia arriba