Presidencia de la Nación

CGT de San Juan y el Comité contra la trata avanzan en convenio de cooperación

El objetivo que tendrá será impulsar la capacitación, la difusión y la detección temprana del delito.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera y la delegada del Comité de la región Cuyo, Andrea Bouzo, se reunieron en la sede de UATRE/RENATRE en San Juan con el subgerente del RENATRE, Oscar Bernard y con el delegado provincial de UATRE, Miguel Agüero para profundizar el trabajo en esa provincia contra la trata con fines de explotación laboral y por el trabajo decente.

De la reunión también participaron dirigentes sindicales de Camioneros, la Asociación de Empleados de Casinos, el Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada, el Sindicato del personal de servicios de limpieza y el Secretario Gremial de la CGT San Juan.

Se coincidió en la necesidad de profundizar las investigaciones, inspecciones y relevamientos en la producción del tomate y en la minería, entre otros rubros, donde se registran altos grados de informalidad y en muchas ocasiones situaciones de trata con fines de explotación laboral.

Se acordó avanzar en capacitaciones a los delegados de los sindicatos de San Juan y en promover la difusión de la línea anónima y gratuita 145 para realizar denuncias sobre situaciones de explotación sexual y laboral.

Y finalmente, se resolvió avanzar en las próximas semanas en la celebración de un convenio de cooperación entre el Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y la CGT de San Juan para impulsar regular y orgánicamente la capacitación, la difusión y la detección temprana de estos delitos.

Scroll hacia arriba