CFDH: Primer encuentro de la Red Federal de Municipios

En modalidad virtual, se reunieron autoridades nucleadas en esta red para delinear las políticas públicas en DDHH para los próximos meses.


El pasado viernes 23 de abril se realizó la apertura de las Mesas de Trabajo de Cooperación Técnica de la “Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos”. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

En esta primera convocatoria se presentó el Plan de Trabajo 2021 y la agenda para el segundo trimestre del año, que incluye capacitaciones para el personal municipal y la creación de una mesa de trabajo sobre planificación local con enfoque de Derechos Humanos.

Participaron del encuentro el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino; la directora de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Sofía Castellano; y autoridades de áreas locales de Derechos Humanos de distintos municipios del país.

La Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos tiene como objetivo promover estrategias de articulación, cooperación, formación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos locales en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas desde una mirada enfocada en los derechos humanos.