Presidencia de la Nación

Cestoball: La Rioja volvió a competir en el Argentino con la base de las chicas surgidas de las Escuelas de Iniciación Deportiva

Empezaron en silencio con la EIDE de su provincia, pasaron por los Juegos Nacionales Evita y arribaron al sueño de volver a competir con las mejores selecciones de todo el país. Una historia de esfuerzo, compromiso y superación.


Pasaron casi 28 años para que La Rioja vuelva a competir en un Campeonato Argentino de Cestoball. Lo hizo en la reciente edición disputada en Necochea durante julio, gracias al trabajo continuo que desarrolló -con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación- gracias a las Escuelas de Iniciación Deportiva, a cargo del profesor Marcos Bravo en el Colegio Universitario.

Todo este trabajo, que comenzó en 2016 con diferentes EIDEs en la provincia, se potenció con el rodaje que sumaron las chicas en los Juegos Nacionales Evita 2017. Y ahora pudieron coronar todo el esfuerzo con un buen torneo en el Campeonato Argentino de selecciones sub 17 organizado por la Confederación Argentina de Cestoball, finalizando en el 7mo lugar y con destacados triunfos ante Misiones y Tucumán.

Micaela Vallejos, Danisa Ross, Lourdes Martínez, Candela Ríos, Agostina Gomez, Malena Tálamo, Dana Ramirez, Martina Gallardo, Nazarena Britos y Evangelina Juarez, son los nombres de las chicas que se formaron con las EIDE y que dejaron bien representada a La Rioja en el campeonato. La delegación la completaron entrenador Marcos Bravo, el asistente técnico Raúl Alanis, la delegada Susana Corzo y Andrés Montivero, a cargo de la comunicación. ¡Felicitaciones!

Scroll hacia arriba