Presidencia de la Nación

Cesión de inmuebles a la Universidad Nacional de las Artes

Con firma del presidente y vicepresidente de AABE, Martín Cosentino y Juan Debandi, se cedió el uso de dos inmuebles con el fin de hacer un aporte al ejercicio de la educación pública de carácter artístico y cultural.


Un edificio ubicado en la avenida Franklin D. Roosevelt 5860, en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue asignado a la Universidad Nacional de las Artes. El lugar cuenta con 464 metros cuadrados de una parcela y 484 metros cuadrados de la parcela lindante.

El objetivo del espacio será la instalación del Departamento de Artes Audiovisuales de la casa de altos estudios, con espacios áulicos, laboratorios, salas de proyección y servicios generales.

Además se cedió otra propiedad de 2796 metros cuadrados ubicada sobre la Avenida Belgrano 2252, en el barrio porteño de Balvanera, cuyo destino será la instalación de unidades académicas para paliar la emergencia edilicia que atraviesa esa universidad.

La Universidad Nacional de las Artes fue creada a fines de 1996 con la fusión de siete prestigiosas instituciones terciarias y superiores de arte con el nombre de Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). En 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en el IUNA y su crecimiento durante los primeros dieciocho años, el Congreso Nacional cambió por ley su denominación a Universidad Nacional de las Artes.

La asignación de los inmuebles se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de "hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas".

Scroll hacia arriba