Presidencia de la Nación

Certificamos procesos de calidad en el Ministerio


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación certificó 168 procesos IRAM de Calidad de la Norma ISO 9001. Fueron 52 procesos internos, 30 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y 86 Centros de Acceso a Justicia (CAJ).

El ministro de Justicia, Germán Garavano, entregó los certificados y subrayó que "certificar calidad implica un esfuerzo adicional a las tareas diarias, ya que es necesario cambiar procesos de trabajo que estaban internalizados"; y destacó que esto "posibilita brindar en el futuro un servicio eficiente a la comunidad y ayudar a mejorar al sistema de Justicia".

La Norma ISO 9001 es una norma internacional que reúne los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad. Ayuda a implementar, controlar y desarrollar un sistema de mejora continua en el Ministerio en pos de la satisfacción de sus usuarios.

El subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benitez, subrayó que “la implementación y certificación de la calidad significa un reconocimiento a los empleados del Ministerio, ya que su puesta en funcionamiento simplifica el trabajo y lo mantiene organizado de manera que se puedan reconocer los problemas y solucionarlos. Revaloriza el trabajo realizado y el rol del funcionario público. Asimismo, lo hace partícipe de un entorno de trabajo en equipo y fortalece el vínculo entre el personal de la institución y la ciudadanía.”

La gestión de calidad está siendo incorporada en la Administración Pública Nacional como una herramienta que posibilita ordenar y simplificar el trabajo, evitar la superposición de tareas y mantener el trabajo organizado.

Scroll hacia arriba