Presidencia de la Nación

Certificaciones bajo Normas Internacionales de Calidad

El Hospital Posadas tiene el orgullo de comunicar en este 2022, la certificación de 4 nuevos procesos bajo Normas Internacionales de Calidad, además de haber recertificado de manera exitosa, los procesos certificados tanto en 2020, como en 2021.


CERTIFICACIÓN DE PROCESOS BAJO NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD

En 2020 comenzamos a trabajar en la implementación de un Sistema de Gestión basado en normas de calidad internacional (ISO 9001 y 14001) y a fin de ese año, y por primera vez en la historia del Hospital, se certificaron tres procesos bajo norma internacional de calidad:

► Adquisición y recepción de bienes, medicamentos, servicios e insumos médicos.

► Recepción de solicitudes y gestión de la realización de interconsultas entre profesionales de la salud y recepción de solicitudes y gestión de la realización de teleconsultas y realización de estudios y procedimientos diagnósticos a pacientes.

► Tratamiento de residuos del Hospital.

En 2021 y manteniendo el compromiso con la calidad, logramos la certificación de 4 nuevos procesos:

► Elaboración y fraccionamiento de formas farmacéuticas no estériles sólidas, semisólidas, líquidas y antisépticos.

► Mantenimiento de equipos médicos categoría A y control y mantenimiento de equipos de quirófano.

► Administración y aplicación de vacunas.

► Liquidación y pago a proveedores.

Este 2022 estamos muy orgullosos de comunicarles que no sólo logramos la recertificación de los procesos anteriores, sino que también certificamos 4 nuevos procesos:

► Asesoramiento, tratamiento y seguimiento de pacientes intoxicados de todo el país.

► Alta, baja, control de inventario y seguimiento de todos los bienes muebles patrimoniales del Hospital.

► Admisión, gestión de realización de estudios y egreso de pacientes para procedimientos hemodinámicos de diagnósticos y terapéuticos a pacientes adultos sin cobertura de obra social.

► Alta, baja y seguimiento de los dosímetros utilizados por el personal y seguimiento de niveles de exposición a la radiación del personal que utiliza equipos que generan radiación.

Todos estos logros son gracias al gran esfuerzo del equipo de salud del Hospital que trabajaron y trabajan diariamente en estas tareas, demostrando el compromiso con los objetivos del Hospital, cuya finalidad es garantizar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes.

Un Hospital que trabaja con calidad, es un Hospital mejora para todas y todos.

Scroll hacia arriba