Presidencia de la Nación

Cerró el segundo tramo formativo para docentes del nivel secundario de todo el país

La capacitación federal y gratuita finalizó el miércoles, en el marco de rol asumido en ese sentido por la Comisión Nacional de Valores (CNV), bajo el título Educación para el bienestar financiero: herramientas para trabajar en el aula, comunicar y decidir racionalmente.


Durante tres jornadas se desarrollaron conceptos relacionados a la inclusión, educación y salud financiera de las personas y los factores que afectan sus decisiones financieras. También las alternativas de inversión responsable que permitan financiar proyectos con impacto social y ambiental en el mercado de capitales.
A modo de complemento del primer tramo formativo de Educación Financiera para la toma de decisiones y el ejercicio pleno de la ciudadanía, dictado en junio y julio pasados, esta formación tuvo como objetivo que las y los docentes desarrollen capacidades financieras que contribuyan a la generación de contenidos concretos en el aula.
Las jornadas estuvieron a cargo de referentes de la CNV, del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.
La formación se encuadró en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación y los cinco sindicatos con representación nacional. Su instrumentación cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Economía, el BCRA y la CNV.

Scroll hacia arriba