Cerró el Concurso Nacional Potenciar: se presentaron 7973 proyectos

Las propuestas fueron realizadas por trabajadores y trabajadoras de 40 años o más con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil, pero que se encuentran sin empleo.


Desde su lanzamiento el último 26 de marzo, 7973 proyectos fueron presentados en el marco del Concurso Potenciar por trabajadores y trabajadoras de 40 años o más con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil, pero que se encuentran sin empleo, para recibir en carácter de subsidio, un kit de máquinas y herramientas para su emprendimiento.

Las provincias con más proyectos presentados fueron Buenos Aires con 2207, Santa Fe con 672, Córdoba con 581, Salta con 460 y Chaco con 425. Del total, 500 elegidos serán los que se lleven el kit que contribuirá al desarrollo y/o fortalecimiento del proyecto presentado, ya sea individual o colectivo, productivo o de servicio, y será específico según el rubro del mismo.

En estos momentos, el Comité de Evaluación se encuentra seleccionando a los ganadores, los cuales serán anunciados en la segunda quincena de mayo. El jurado está integrado por Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de la consultora Eco Go; Paula Canelo, directora del CITRA, Centro de Investigación de los Trabajadores UMET-CONICET; Agustín D’Attellis, director de AD Consultores; Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, ISEPCI y Marysol Rodríguez, miembro titular de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, UIA.

"Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”, destacó el ministro Daniel Arroyo.

Los mejores 250 proyectos, recibirán adicionalmente, una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock. Y en cuanto a las obligaciones, las y los ganadores deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.