Presidencia de la Nación

Ceremonia en homenaje a los seis camaradas caídos en la República de Haití

En la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), dentro de las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" se llevó a cabo un sentido acto en homenaje a los seis integrantes de la Fuerza caídos en la República de Haití, en una Misión de Paz de las Naciones Unidas, hecho acontecido el 14 de marzo de 1999.


Durante la jornada, el personal de uniformados formados en la plaza de armas, realizaron un minuto de silencio en honor a nuestros camaradas caídos, recordando al Primer Alférez (Médico) Arnaldo Luis Fernández, al Subalférez Hugo Daniel Flores, el Cabo Primero Gregorio Alfredo López, el Cabo Primero Claudio Adrián Gómez, el Cabo Daniel Eraldo González y el Gendarme Miguel Angel Román.

Aquel fatídico 14 de marzo, los seis gendarmes fueron afectados a una misión de rescate. Una turista finlandesa había sufrido fracturas en un brazo y pierna en la localidad de Labadie, por lo que se solicitó una evacuación aérea. Al pedido de auxilio acudieron en un helicóptero de la Naciones Unidas, nuestros seis camaradas en cumplimiento del deber. La aeronave que los trasladaba se estrelló en las colinas en cercanías de Puerto Príncipe.

De esta manera, los seis miembros de nuestra Institución han realizado el sacrificio más grande que se puede hacer como Gendarme, entregar la vida al cumplimiento de la misión impuesta en el marco de la Paz y Seguridad de los ciudadanos. Honor y Gloria, por siempre en nuestros corazones.

Scroll hacia arriba