Presidencia de la Nación

Ceremonia de recepción de Bandera en la Unidad Desactivación de Explosivos

En la Plaza de Armas de la Agrupación Centinela II, la Unidad Desactivación de Explosivos realizó una formación especial tras recibir en calidad de donación por parte de la Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional, la Bandera Nacional de Guerra.

La ceremonia fue presidida por el Segundo Comandante de la Región I “Campo de Mayo", Comandante Mayor Juan Manuel Cueto, quien recibió de parte de autoridades de la Mutual, tan importante insignia patria.

Asimismo, se dio lectura de la Disposición del Director Nacional número 41/2023 mediante la cual se autoriza la recepción de la donación de la Bandera de Guerra a la Unidad Desactivación de Explosivos.

El Jefe de la Unidad, Comandante Gustavo Rodolfo Nievas fue en el encargado de hacer entrega del símbolo patrio al abanderado, quien trasladó la Bandera a la cabeza de la formación para el reconocimiento de la misma.

Cabe destacar que la Unidad técnica transita 36 años, desde su creación mediante Resolución del Ministro de Defensa Número 499/86, cuando tuvo origen como Grupo desactivación de explosivos, integrante de la Sección Fuerzas Especiales. Actualmente, con dependencia directa de la Agrupación Fuerzas Especiales Alacrán y se encuentra conformada por las Secciones: Investigación Post explosión; Desactivación de Explosivos; Canes Especiales; riesgos Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos; Centro de Instrucción de Explosivos y el Centro de datos de bombas.

Scroll hacia arriba